Melilla tiene catalogados un total de 30 agentes en el puesto fronterizo de Beni Enzar, concretamente los que llevan más años de servicio. Así lo hizo el Ministerio del Interior y la Dirección General de Policía, según aseguró ayer el secretario general del Sindicato Unificado de Policía de Melilla, Jesús Ruiz Barranco, quien afirma que esta cifra no es suficiente y pide que se especifiquen las funciones para los agentes.
El sindicato que dirige Jesús Ruiz Barranco lleva desde el año 2008 pidiendo esta medida. Anteriormente solo estaban reconocidos aquellos que se encuentran en las escalas superiores y, aunque se haya dado un paso, se reclama que esto se aplique a más de cien agentes.
La especialización y la formación son claves para el Sindicato Unificado de Policía. Ruiz Barranco insiste en esto para que los agentes puedan trabajar con total conocimiento cuando se estrene la frontera inteligente el próximo mes de septiembre. Esta formación se basaría en saber cómo funcionan los sistemas de verificación y el control documental.
Se el primero en comentar