El SUP pide más de una decena de policías fijos para trabajar en la OPE

El sindicato solicita mejoras en las condiciones de los agentes que realicen las labores de frontera

La Operación Paso del Estrecho se acerca y desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla piden más personal para este trámite que requeriría más de una decena de agentes fijos para pedir la documentación en la frontera. «Ahora mismo hay que abrir seis filtros documentales para entrada y salida, tanto de peatones como de vehículos, y tenemos que tener un personal fijo de alrededor de 10 policías, y eso no se está cumpliendo».

El sindicato se reunió hace poco con el Jefe de la Unidad de Extranjería para hablar de la problemática que supone la carga de trabajo en los servicios de sustitución. Los agentes que se encuentran en el aeropuerto y en el puerto, también operan en Beni Enzar, según apunta Ruíz Barranco.

El sindicato pide que se ofrezcan buenas condiciones laborales para que haya policías trabajando durante el verano para la OPE. Recuerda que el año pasado hubo agentes en prácticas que tuvieron que realizar trabajos que no les correspondían y pide que se paguen dietas a aquellos policías que realicen las labores de frontera en los tres meses de verano.

Ruiz Barranco espera que se solicite el personal suficiente y las condiciones laborales más óptimas para estas funciones concretas. El secretario general del sindicato cree que esta próxima Operación Paso del Estrecho tendrá más afluencia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*