El voto por correo está a la orden de la actualidad y se conoce que en Melilla se ha calculado unas 1.200 peticiones en los cinco días que llevamos desde que se puede solicitar, según ha informado el secretario provincial de CCOO Correos Melilla, Juan Diego Román. Esto serían unas 240 peticiones diarias.
Desde Comisiones Obreras a nivel local calculan que se podría superar las 6.000 peticiones basándose en elecciones anteriores y en el aumento del censo que ronda las 55.000 personas en la ciudad.
Pero aún falta cerca de un mes para que la carga de trabajo aumente en la empresa del servicio postal. El 12 de mayo comienza la campaña electoral y eso supone también la entrega de la propaganda, la emisión de los votos, sumándolo con el trabajo cotidiano en Correos.
Asimismo, Comisiones Obreras Melilla está buscando una fecha antes del comienzo de la campaña electoral para protestar por las condiciones laborales, aunque aún queda por plantearles esta iniciativa a los trabajadores. Posiblemente la concentración se materialice a finales del mes de abril en el caso de que tenga apoyos.
«Estamos buscando una fecha adecuada en la cual no nos metiéramos en plena campaña de elecciones, e intentar hacerlo antes para forzar a la empresa a que apliquen esos refuerzos», ha afirmado el secretario provincial de CCOO Correos Melilla.
Uno de los principales problemas que ha remarcado Román han sido las bajas laborales en la unidad de distribución. Aproximadamente ha rondado el 20% de la plantilla que cuenta con unos 15 repartidores para toda la ciudad y, por ello, el sindicato exigirá que incrementen las contrataciones para cubrir las plazas.
Se el primero en comentar