Esta tarde arranca la caravana protesta de CpM para exigir la buena vecindad con Marruecos

Sobre las 18 horas se leerá un manifiesto cerca de la frontera de Beni Enzar

Coalición por Melilla da un paso en sus peticiones para conseguir una mayor fluidez en el paso fronterizo, tanto de mercancías como de viajeros. A las tres y media de la tarde de este viernes, 14 de abril, comienza la caravana protesta que arrancará en la zona ubicada entre el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y el cementerio musulmán.

Después, se prevé que sobre las seis de la tarde se haga una lectura de un manifiesto en la plaza de Avenida de Europa. Ayer, el presidente Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, animó a la población a participar.

«Esta convocatoria es abierta porque pensamos que la columna vertebral es una buena relación con el país vecino, y una buena aduana comercial con una frontera fluida y segura… Debe ser una asignatura a conquistar cuanto antes», manifestó el líder cepemista para añadir que el gobierno de España prometió la normalización de la frontera de Beni Enzar.

Asimismo, Aberchan resaltó que Melilla necesita que se tomen estas medidas ante su situación geográfica que la posiciones como una localidad fronteriza: «Podemos canalizar, en políticas de desarrollo, todas las inquietudes que hay desde Europa hacia África y porque, obviamente, no cabe más expresión al haber una frontera terrestre y, de por medio, una vinculación comercial».

Esta caravana es el siguiente paso en las peticiones de la formación local tras concentrarse el pasado mes de marzo en Madrid junto  a sus socios de Compromís y con varias entidades sociales, económicas y religiosas de la ciudad bajo el nombre de ‘Melilla Reivindicativa’.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*