El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchan, acusa públicamente al Partido Popular de Melilla de comprar votos. El cepemista afirma que fue en la ruptura del ayuno de la formación de Juan José Imbroda alguien lo intentó. Sin embargo, no lo han denunciado a la policía.
Aberchan ha reproducido el audio en el que un hombre insta a una persona a que le dé su voto y resalta que este no iría para CpM, sino para el PP. Por responsabilidad, y a la espera de cualquier otra información, este medio no reproducirá el audio al no conocer quién podría ser el autor del mismo.
Por otro lado, Aberchan considera que el voto por correo no se está usando de forma democrática en la ciudad. De hecho, ha dicho literalmente que “se ha prostituido la libertad”. Asimismo, el líder cepemista, inhabilitado por su condena ante el caso Voto por Correo, ha resaltado la propuesta de Juan José Imbroda acerca de la “aceptación” del voto por correo, y ha asegurado que «lo firmaría». Sin embargo, esto no supondría nada, ya que el voto por correo es una herramienta, y una alternativa, para aquellas personas que no pudiesen acudir a las urnas el próximo 28 de mayo.
Ante esto, el líder cepemista ha afirmado que no tendría ningún problema en que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado entrasen en la sede de su partido para comprobar que no se está cometiendo ninguna ilegalidad. Ha comentado, de hecho, que se hiciese en todas las sedes de las formaciones que se vayan a presentar a los comicios.
Asimismo, ha recordado el momento en el que descubrieron al hijo de Juan José Imbroda presuntamente comprando votos en el año 2019, además de Un caso que finalmente se archivó.
Se el primero en comentar