Llegan noticias a Popular Tv Melilla de que hay peticiones de voto a cambio de dinero oscilando los 50 y los 80 euros. Así se estaría haciendo por mensajes o por el boca a boca hacia jóvenes melillenses, en su mayoría, según han hecho llegar a este medio fuentes confidenciales.
Ante esta situación, y a raíz de preguntas de la prensa, la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha pedido que se denuncie a la policía si hay conocimiento de estos actos y se recuerda que el voto debe ser personal y libre. También pide a todos los partidos políticos a que se sumen a esta petición.
«Yo le pido a la ciudadanía que, por favor, si les pasa o conocen de algún partido que vaya con la intención de comprar el voto que lo denuncien a la policía», así se ha manifestado la secretaria general del PSOE de Melilla. «Eso es corrupción y un atentado a la democracia y a la libertad. El voto deber ser libre y secreto», ha agregado.
En este sentido, Rojas ha instado a todas las formaciones políticas, y especialmente al Partido Popular local y a Coalición por Melilla «al ser los partidos con más número de escaños» a que den este mismo mensaje para garantizar el voto libre y sin dinero de por medio.
Asimismo, Rojas ha lamentado que desde el primer día que ya se podría solicitar el voto por correo, Delegación del Gobierno ya tuviese que mandar furgones policiales a Correos.
Se el primero en comentar