SATSE Melilla expone que LA «Gota de Leche» carece de suficientes enfermeros

Con la continuidad de la pandemia por Coronavirus y los rebrotes surgidos en todo el país y Melilla, el Sindicato de Enfermería y Sanidad en la ciudad ha denunciado que el Centro Asistencial “Gota de Leche” es el único centro sociosanitario de la ciudad donde no se ha incrementado ni un sólo efectivo de enfermería.

Como ya vino denunciando el sindicato el Centro Asistencial “Gota de Leche” cuenta actualmente con una plantilla de 7 profesionales de enfermería para el cuidado de casi 300 residentes, teniendo 1 solo profesional en el turno de noche al cuidado de niños, adolescentes y mayores.

Si bien los centros sanitarios y sociosanitarios de la Ciudad han requerido un incremento de profesionales en esta área por la complejidad de la actual situación sanitaria y la sobrecarga asistencial que supone para los profesionales enfrentar el virus y contener la pandemia, SATSE ha expresado que “los responsables del Centro Asistencial “Gota de Leche” han hecho oídos sordos a las reclamaciones de su personal y a las manifestadas por esta organización sindical”.

Según la agrupación del sector, “los enfermeros de la “Gota de Leche” están pidiendo a gritos el refuerzo de su plantilla, porque están exhaustos y les es imposible cuidar con garantías a los casi 300 residentes”.

SATSE ha sugerido que la solución pase por establecer, al menos, 2 enfermeros en cada turno. Un incremento de 3 profesionales a la plantilla para pasar a un total de 10.

También se han cuestionado que no se hayan desarrollado los Planes de Empleo a comienzos de junio, como supuestamente se anunció desde los medios y en los que se decía que sólo faltaba la firma del presidente para ponerlos en marcha. Una solución temporal que suponía la llegada de 3 nuevos enfermeros para paliar en parte el déficit de personal del centro.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*