El Ilustre Colegio de Médicos de Melilla se pronuncia sobre la dimisión de José Antonio Martínez Peña y de María Elisa Perlado de la dirección gerente del Área Sanitaria de Melilla y califica de “inoperancia demostrada” por parte del INGESA. Ante esta situación, el ICOMME exige que el Instituto de Gestión Sanitaria “mueva ficha” y retengan tanto a Peña como a Perlado.
El ICOMME apunta que ambos “fue una muy buena apuesta de la dirección territorial” y que no se entiende “que se les corten las alas apenas un año después” e incide en que “no puede ser que gente que quiere, que sabe y que pide mejoras se tenga que ir”.
Del mismo modo, desde el Colegio de Médicos de Melilla apuntan a que la huelga de médicos “es sólo la punta del iceberg” e insisten en que se puede preguntar al resto del personal sanitario del Comarcal, o en Atención Primaria, o en el Servicio del 061. “Estamos peor que nunca, aunque electoralmente nos vendan lo contrario”, remarcan desde el ICOMME.
Esta situación la achacan a un mandato desde Madrid “sin conocer la realidad de Ceuta y Melilla”, y critican que los que toman decisiones “no tienen preparación sanitaria”.
Se el primero en comentar