El Partido Popular se pone de lado de lo sanitarios locales en la huelga indefinida puesta en marcha desde la pasada semana. En este sentido, la senadora popular, Sofía Acedo, apunta que, tras las reuniones mantenidas con los sindicatos sanitarios y representantes, se constata que la sanidad pública local, en palabras suyas, “ha sufrido un abandono por el Ejecutivo nacional y que se encuentra en estado de crisis”.
La senadora advierte de que, si no se toman ya medidas, esta situación “va a ir a peor”.
En este sentido, acusa tanto al INGESA, como a Delegación del Gobierno, así como al PSOE de “mirar hacia otro lado”. Acedo critica el cartel de la socialista Gloria Rojas con el Hospital Universitario y desmiente que este proyecto tenga marca del PSOE. De esta forma, no duda en detallar que este cartel “es la solución de Rojas a la situación sanitaria de Melilla”.
Así pues, Acedo promete, que de volver el PP al gobierno tanto local como nacional, se haría más atractiva Melilla para los profesionales de la salud, eliminar el complemento de exclusividad y que aumentar el valor del tiempo trabajado en la localidad.
Se el primero en comentar