Yeray Díaz ha dimitido este miércoles como gerente de Televisión Melilla. Lo ha hecho en el Consejo de Administración de Inmusa, donde se iba a votar su cese ante los presuntos casos de acoso laboral en la televisión pública. Finalmente, ha sido él mismo el que ha presentado su renuncia, pero no ha dado declaraciones. Ha manifestado que al menos hoy no lo hará.
Así también lo ha reiterado la socialista y presidenta de INMUSA, Elena Fernández Treviño, quien ha manifestado fuera de cámara que hablarán al respecto más adelante. Sin embargo, sí han hablado tanto la popular Isabel Moreno, como el cepemista Mohamed Ahmed tras el consejo de administración, ambos miembros de este organismo.
Moreno ha afirmado que esta decisión “da la razón” a su partido, que fue el que pidió el cese de Yeray Díaz en este consejo. Además, la popular ha reprochado a la presidenta de INMUSA «de no haberle dejado hablar» para expresar su opinión sobre este asunto durante la reunión entre los consejeros de la entidad pública.
Por su parte, Mohamed Ahmed manifiesta que la decisión de Yeray Díaz es una muestra de honradez ante la situación que se había generado tras las acusaciones por presunto acoso laboral. Asimismo, la propuesta de CpM, según ha añadido Ahmed, era llevar este asunto a la Junta General, un órgano superior al consejo, para resolver cualquier duda y «dar un rango mayor a la decisión del cese».
Ayer, martes, el delegado sindical de Televisión Melilla por Comisiones Obreras apuntó que iban a esperar a lo que ocurriese en este consejo. Luis José Mellado apuntó que si no se cesaba a Yeray Díaz podrían acudir al juzgado de lo social para denunciar al Consejo de Administración, pero la decisión de dejar el puesto ha sido del mismo Díaz.
Se el primero en comentar