Mohand anuncia trámites para la imposición del uso de las mascarillas en Melilla

El consejero de Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohand, ha anunciado el inicio de los trámites para cursar el uso de las mascarillas de manera obligatoria.

Mohand ha aludido a la línea tomada por otras autonomías como Cataluña, Baleares y Aragón, que están implantando la obligatoriedad del uso de las mascarillas ante los recientes rebrotes masivos que se están dando por toda la geografía española, como un argumento para aplicar también la medida en la Ciudad Autónoma y actuar preventivamente.

Con la reapertura de las conexiones por vías marítimas y aéreas, el riesgo de rebrote en la ciudad se ve claramente incrementado, y con vistas a ello es por lo que las autoridades han querido adelantarse y salvaguardar los buenos datos acumulados hasta la fecha.

Además, el consejero ha explicado los escenarios en los que será obligatorio a partir de ahora el uso de la mascarilla, así como las excepciones a dicha obligatoriedad.

Sabedor de la contrariedad que puede suponer esta medida entre la población, el dirigente ha recalcado que el único interés que les mueve es la preservación de la Salud Pública, recordando que se han vivido no hace demasiado tiempo momentos muy duros y que no deben de volver a darse.

Además ha analizado que, si este es el elemento más eficiente para evitar la propagación del virus, están en el deber de implantarlo de manera obligatoria, entrando en vigor esta nueva orden una vez tengan constancia de suficiente género a través del sistema de farmacias, lo cual esperan que se pueda dar a lo largo de esta semana, con un reparto gratuito durante esta primera tanda aproximada de 25.000 mascarillas a toda la población.

Por otro lado, Mohand ha confirmado que aquellas personas que queden fuera de las excepciones anteriormente explicadas serán debidamente sancionadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por una cuantía aproximada de 100€, como así se ha establecido en otras comunidades.

Finalmente, ha comentado que esta medida no tiene fecha de finalización hasta que se estabilice la situación epidemiológica en toda la Unión Europea y el espacio común, con el que se tiene establecido la libertad de movimientos.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*