Presentado el programa de Fondos FEDER 2021-2027, que supondrá una inversión de 37 millones de euros en Melilla

El Salón Dorado del Palacio de la Asamblea ha acogido la presentación del programa de Fondos Feder 2021-2027. Estos fondos tienen como objetivo reducir las diferencias entre los niveles de desarrollo de las diversas regiones y apoyar estas regiones en el proceso de convergencia hacia una economía y sociedad más prósperas.

En concreto, para la ciudad se busca paliar el reto de la escasez de recursos de energía y de agua racionalizando el consumo y uso mediante una mayor eficiencia en su utilización, apoyar el transición climática y energética, en un contexto que la crisis energética hace aún más difícil.

La segunda ambición del programa, es revitalizar su tejido productivo. Esto se logrará a través de un apoyo reforzado a la competitividad de las Pymes para elevar su densidad.

El presidente local  ha remarcado la convicción del Gobierno en depositar la confianza en este plan estratégico para emprender el camino de la cooperación entre los melillenses, gracias a las sinergias entre la institución local, el Gobierno de la Nación y los organismos comunitarios.

Por su parte, la consejera de Hacienda ha mostrado su “satisfacción” al ser el primer territorio que recibe el visto bueno de la Comisión Europea.

Almansouri remarca que se busca dar continuidad a estos fondos. La dirigente local resalta que  ahora empieza la implementación del Programa y el trabajo de ponerlo en funcionamiento de forma eficaz, de forma que las actuaciones puedan ponerse en marcha en el menor tiempo posible con la mayor eficiencia y eficacia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*