Unidas Podemos en Melilla ha propuesto que los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma de Melilla y de la Delegación del Gobierno en la ciudad se destinen a personas con baja cualificación, es decir, aquellas que más difícil tienen incorporarse al mercado laboral.
Gema Aguilar, secretaria general del partido en Melilla, ha asegurado que los planes de empleo actuales no responden a la realidad de la inmensa mayoría de las familias. “El 74% de los parados en Melilla tiene el graduado escolar o incluso menos, pero los Planes de Empleo no están hechos para ellos, sino para personas que tienen menos dificultades para entrar al mercado laboral”.
La líder del partido propone, tanto a la Ciudad Autónoma como a la Delegación del Gobierno, que los próximos planes de empleo tengan mayor número de ocupaciones para personas con poca formación. “Los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, por ejemplo, solo proponen un 17% de todas las ocupaciones para personas con el graduado escolar o menos. Hay que cambiar la tendencia porque el objetivo debe ser promover la inclusión laboral y dar oportunidad y experiencia a aquellos que lo tienen más difícil”.
Se trata, concreta Aguilar, de dar una oportunidad de empleo a personas que de otra forma no podrían acceder a él. “Los Planes de empleo deben contribuir al crecimiento económico y a la reducción de la pobreza y no deben usarse para ocupar puestos estructurales y necesarios en las administraciones públicas”.
Unidas Podemos explica que las ocupaciones que salen todos los años se deben ir eliminando porque claramente son estructurales. “Lo que hay que hacer es sacar esas plazas para que la gente pueda optar a ellas en lugar de utilizar los Planes de Empleo para parchear el déficit de personal en las administraciones y servicios públicos”.
Por todo ello, la formación espera que tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma presenten el próximo año una propuesta al SEPE acorde a las necesidades reales de Melilla.
Se el primero en comentar