El PP de Melilla ha desmentido a la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde después de que esta acusara a la oposición de votar en contra del cambio del nombre de calle Falangista Pérez Oses por el de ‘Madres de la Plaza de España’: «Es falso que nosotros votásemos en contra del nombre a una calle como Madres de la Plaza de España. La manipulación de CpM es marca de la casa. ¿Cómo no vamos a estar de acuerdo si fueron también nuestras hermanas, madres y abuelas las que estuvieron allí en el 85».
La diputada popular, Fadela Mohatar, ha aclarado que en la comisión de ayer, jueves, el PP preguntó por qué no se habían tramitado las propuestas del Partido Popular para los nombramientos de calles, mientras que otras se habían presentado más tarde y se debatieron.
Asimismo, Mohatar ha afirmado que la presidenta de esta mesa, y el resto de grupos de la comisión no quisieron dejar sobre la mesa estas proposiciones a cambio de que se creara una comisión que filtrase y se expusiese el nombre de las calles que se iban cambiando para «el conocimiento de las generaciones venideras».
Ante esto, Fadela Mohatar ha lamentado las acusaciones de Yonaida Sel-lam en redes sociales, donde expuso el sguiente tuir: «Lamentar estampida del Partido Popular en una importante comisión dónde se cambiaba la nomenclatura de tres calles en honor a Caridad Navarro, Dolores Sáez Manzano y la de Las madres de la plaza de España en honor a las mujeres rifeñas que participaron en el movimiento 85».
Se el primero en comentar