130 armas destruidas durante 2019 en Melilla por parte de las FyCSE

Las armas destruidas por la Guardia Civil en Melilla a lo largo del pasado año 2019 alcanzan las 130 unidades, desglosándose en 84 armas cortas, 17 armas largas y 29 de otras clases.

A nivel nacional, el cuerpo destruyó durante el pasado año un total de 86.566 armas, entre las cuales más de 62.000 eran de fuego.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la normativa vigente en España y se suma al Programa de Acción de Naciones Unidas sobre el comercio ilícito de armas pequeñas y ligeras, que tuvo su origen en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras celebrada en Julio de 2001.

A partir de ahí,la ONU estableció que, cada 9 de julio, se celebraría el Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, con el fin de promover acciones para la eliminación de las armas de fuego de origen ilícito.

Actualmente, la competencia en materia de armas y explosivos que el Estado tiene, se materializa por medio de las Intervenciones de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

Estas Unidades, controlan el acceso legal a las armas, para lo cual el Reglamento vigente establece unos requisitos, entre los que se encuentran la carencia de antecedentes penales así como la superación de pruebas teóricas y prácticas sobre el uso y manejo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*