Con motivo del proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja, en Melilla se han repartido juguetes a 198 niños y niñas de la ciudad.
Estas entregas sirven para garantizar su derecho al juego, teniendo en cuenta que éste ayuda a mejorar sus habilidades comunicativas y les ayuda también a relacionarse, más allá de ser fuente de ocio que se adapta a cada persona, edad y capacidades.
Cruz Roja Juventud trabaja todo el año para promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de trasmisión de valores en el contexto escolar y familiar. La crisis derivada de la situación sanitaria por la covid ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, este proyecto cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades.
La entidad agradece la colaboración de la Fundación Solidaridad Carrefour, el Club Melilla Baloncesto y Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo SCL, que han ayudado a que las familias en extrema vulnerabilidad de Melilla también pudieran ver las caras de ilusión de sus más pequeños y pequeñas.
El juego, cabe recordar, es fundamental en el desarrollo de la infancia, tanto en las pasadas fiestas, donde es habitual encontrar juguetes como regalos en muchos hogares, como a lo largo de todo el año.
Se el primero en comentar