
La AECC en Melilla desarrolló una mesa informativa este viernes con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. Por este punto se acercaron una representación del gobierno local como muestra de apoyo a esta entidad. A diferencia de años anteriores, no se ha leído un manifiesto ya que será el lunes en el Pleno cuando se lea el documento a petición de la AECC.
Los miembros de la esta organización destacan la necesidad de trabajar en la divulgación científica y en la prevención. Por ello, invitan a todos los estamentos, entidades, administraciones y sociedad en general a que se involucren en la lucha contra el cáncer.
Por su parte, la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal apunta que la Ciudad ha aumentado un 20% el convenio con la AECC alcanzando los 117.000 euros.
Esta campaña va dirigida a fomentar la prevención a través de reuniones de técnicos con ciudadanos en cualquier ámbito. Maeso asegura que se seguirán las campañas de prevención y destaca la importancia de los cribados poblacionales individuales.
Se el primero en comentar