
El nuevo modelo de residencias que se dedicará a atender de forma más individualizada y a crear un ambiente más hogareño hace que el Centro Polivalente ya haya marcado el cupo para llevar a cabo esta acción con cerca de 100 usuarios, algo que deja en estos momentos camas libres por la amplitud del centro, el cual se está adecuando para una atención a los residentes más cercana.
En cuanto a las listas de espera, de algo más de un año, la directora territorial del Imserso, Verónica Aznar, reconoce que está al tanto de situaciones desesperantes de algunas familias por que una persona mayor y dependiente pueda ingresar en la residencia. Ante esto, una de las alternativas es que se cuenten con medios que ayuden a una atención en el hogar.
Asimismo, la responsable del Imserso en Melilla asegura que hay familias que al final rechazan la plaza en el centro Polivalente cuando se les llama porque al final no les haría falta este servicio. Algunas personas piden el ingreso por prevenir en caso de que una persona, de cara a unos meses o un año, pueda necesitar asistencia, algo que Aznar asegura comprender.
Asimismo, la directora territorial del Imserso asegura que trabajará por que haya una mayor presencia profesional en los centros de atención a personas mayores. En estos momentos hay 75 auxiliares para unos 100 residentes. Anteriormente, había 92 para unos 160 usuarios.
Se el primero en comentar