Mustafa Aberchán critica que Delegación del Gobierno, con la fecha de apertura de la Aduana Comercial próxima, no haya habilitado un Puesto de Inspección Fronterizo para el control de los animales por parte de un equipo veterinario.
De este modo, apunta que ha sido la Autoridad Portuaria local quien ha realizado las gestiones necesarias para habilitar por parte de una entidad privada un PIF.
Por otro lado, cuestiona que se solicite ahora al Gobierno Central la viabilidad de poder traer pescado a la ciudad cuando la Aduana Comercial empieza a operar, ya que, señala, eso es lo que solicitó su formación hace unos meses que se hiciese en régimen de viajeros y por lo que hay una causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia.
Finalmente, en cuanto a la reapertura de la Aduana, Aberchán valora positivamente la intención del Gobierno Nacional de abrir esta puerta económica de nuevo antes de la Reunión de Alto Nivel; sin embargo, el líder cepemista no descarta movilizaciones con CEME y la Plataforma Ciudadana, entre otras representaciones, en Madrid si las condiciones no son las mismas que las anteriores a su cierre.
Se el primero en comentar