La consejera de Salud Pública, Francisca García Maeso se ha reunido con la Asociación Adopciones de Melilla (Adomel) para valorar las actuaciones que se han realizado del proyecto CES (captura, esterilización y suelta) para gatos ferales.
Además, está reunión ha servido también para repasar todas las mejoras que se van a llevar a cabo este año, como contar con voluntariado que ya se ocupa de colonias felinas. En este caso Adomel será la encargada de valorar junto con el voluntariado las actuaciones y urgencias que pueden darse en las colonias felinas.
Asimismo, y como ya viene haciendo tanto la Consejeria cómo la asociación, también se seguirá diseñando campañas de sensibilización y divulgación para la adopción segura y responsable de animales.
Adomel cuenta con una subvención de la consejería para ayudar a la captura, custodia y actuaciones de esterilización a través de veterinarios colegiados y traslado de los gatos que formen parte de éste proyecto. Con el método CES, además de esterilizar y desparasitar a los gatos, se procederá a la vacunación antirrábica y se les pondrá un microchip para registrar los datos sanitarios antes de retornarlos al lugar donde se recogieron.
Se el primero en comentar