Hassan Mohatar, sobre el accidente en Daoiz y Velarde: «La gente está muy preocupada por el árbol, y nada por la víctima»

El consejero de Medio Ambiente afirma ahora que los eucaliptos que se retiraron "estaban huecos por dentro"

El consejero de Medio Ambiente, quien se encuentra en FITUR en estos momentos, se ha pronunciad tras el accidente de ayer en la plaza Daoiz y Velarde, después de que cayese un árbol sobre un vehículo y dejando a una mujer herida. Hassan Mohatar rechaza las críticas y las tacha de «desmesuradas», y señala que ha habido más preocupación por los árboles que por la persona que ha sido ingresada en el Hospital.

Sobre el accidente en sí, el consejero de Medio Ambiente ha señalado que ha sido una cuestión que podía pasar al haber fuertes rachas de viento: «Si hay rachas de viento de 90 kilómetros por hora, resulta que es responsabilidad del consejero. Caen árboles en toda España y en todas nuestras ciudades… Ahora resulta que voy a tener que poner a los consejeros de Medio Ambiente a que aguanten los árboles hasta que pase la racha».

Y en cuanto a las obras, Mohatar apunta que habrá que «se estaban haciendo con cuidado» y ha manifestado que habrá que averiguar si las excavaciones dañaron a los árboles. En este sentido, señala que la empresa que ejecuta estas acciones en la plaza tiene su responsabilidad: «Habrá que determinar si las obras han influido. De todas formas, hay una empresa que es responsable. Insisto en que son árboles muy antiguos, según unos informes».

Asimismo, ahora señala que los árboles ya presentaban problemas, como que «estaban huecos por dentro». Sin embargo, hace unos días dijo que no los retiraría ni los dañaría, a pesar de que la Policía Local le advirtiese que este árbol «era un peligro para la circulación», al parecer en referencia a la poca visibilidad que había a causa de las hojas y las ramas.

La Asociación Guelaya pide la dimisión de Hassan Mohatar ante la gestión del arbolado. Afirman que este accidente ha sido “gota que ha colmado el vaso” en este ámbito.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*