Unidas Podemos en Melilla ha criticado a la presidenta del Patronato de Turismo, la socialista Gloria Rojas, por presentarse en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) «sin dinero» para los bonos turísticos. En la presentación de FITUR en rueda de prensa de la semana pasada, Rojas informó que iba a pedir un crédito de 300.000 euros para ofrecer más bonos.
Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización de Unidas Podemos en la ciudad, considera sorprendente «la falta de vergüenza» de Rojas ante esta circunstancia. «El registro de nuevas solicitudes se ha deshabilitado temporalmente tras agotarse los fondos de la partida presupuestaria. Eso es lo que se van a encontrar los potenciales turistas cuando entren a la web de los bonos. ¿No le da vergüenza presentarse en FITUR así?», ha criticado.
El responsable político ha asegurado que la falta de previsión, dejadez y desconocimiento de Rojas ha provocado esta vergonzante situación. «Rojas parece que es nueva, pero lleva casi 4 años gobernando y otros tantos en la oposición. ¿Cómo se le acaba el dinero para los bonos y no pone en funcionamiento en tiempo y forma los mecanismos para que haya presupuesto para FITUR? ¿Así quiere ser presidenta de la ciudad?» se ha preguntado.
Desde Unidas Podemos aseguran que Rojas ya ha dado por amortizado el «decepcionante Gobierno del cambio» y su único objetivo ahora es pactar con el PP para que la hagan presidenta. «Rojas no para de decir que quiere ser la primera mujer presidenta de Melilla. Está dispuesta a vender el PSOE al PP de Imbroda a cambio de la Presidencia. Lo intentó esta legislatura para echar a De Castro, pero no le salió bien la jugada», ha detallado Gaztelumendi.
Se el primero en comentar