El Área de Medio Ambiente ha sacado a licitación el proyecto para demoler los depósitos de Averroes y crear una zona de paseo, además de colocar un monolito en memoria a las 11 víctimas que fallecieron en la fuerte riada a causa del reventón de los paneles de esta infraestructura el 17 noviembre de 1997, que también dejó decenas de heridos e importantes daños materiales en la zona del Tiro Nacional, el Rastro y el centro de la ciudad.
El objetivo es que en un plazo de seis meses se haya efectuado tanto la demolición como el adecuamiento de la zona para poner el paseo y el monolito, aunque Hassan Mohatar espera que el periodo sea más corto y quede en unos 4 meses. Para estas obras se cuenta con una partida de más de 1,3 millones de euros y el plazo de licitación es hasta el 30 de enero y se estima que sea a finales del mes de febrero cuando comiencen las obras.
La superficie en la que se va a actuar es de unos 10.000 metros cuadrados. Se retirarán los residuos que se han acumulado en la zona, como basura o tuberías. También se retirarán todas las placas de hormigón y los pilares, y se hará un relleno y extensión hasta llegar a la cota existente antes de la construcción de los depósitos. Tras esto se hará plantaciones de la vegetación autóctona.
Se el primero en comentar