El secretario de Estado de Medio Ambiente califica las obras de la desaladora como «un salto» en la mejora de la calidad del agua

Las intervenciones han supuesto una inversión de más de 34 millones de euros

Las obras del cuarto módulo de la desalinizadora “van a buen ritmo”, según han apuntado desde la Consejería de Medio Ambiente y la secretaría de Estado del Ministerio de Transición Ecológica. Tras una inversión de más de 34 millones de euros, se estima que en dos meses la infraestructura mejore su capacidad de gestión del agua.

Esto supondría «un salto» en la mejora de la calidad y del abastecimiento para las viviendas y los establecimientos. Así lo ha comentado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien ha añadido que la ciudad «es un ejemplo» para paliar con los problemas del cambio climático. Las intervenciones que se encuentran en ejecución son la ampliación de este cuarto módulo y las obras de la línea eléctrica.

Hugo Morán también ha agradecido, tanto a la CAM como a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la gestión conjunta en la mejora de la red de abastecimiento del agua.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*