La semana pasada, la Autoridad Portuaria sacó a licitación el proyecto técnico del pantalán de cruceros. Así lo anunció en el programa de ‘La Réplica’, de Popular Tv Melilla, el presidente del organismo, Víctor Gamero, quien resaltó que se trata de un trabajo que costaría unos 238.000 euros, aunque las obras en sí rondarían los 15 millones de euros.
Una vez adjudicado el proyecto, lo esperado por Gamero es que el 30% del coste lo sufrague Puertos del Estado, otro 30% lo financie la Ciudad, para dedicarse al dragado, y también se espera que la Dirección General de Costas forme parte del resto de la financiación.
Víctor Gamero resaltó que esto «no llega», refiriéndose a que Costas no ha firmado ningún documento ni ha dado el visto bueno. Ante esto, el presidente de la Autoridad Portuaria señaló el dragado, al menos, ya podría haber empezado a realizarse.
Y por último, para establecer el pantalán, se está a la espera de que haya una financiación por parte de la entidad que consiga la adjudicación: “Cuando se hace una gran inversión, tiene que haber un inversor privado. Tenemos dividido el coste del proyecto.”
Aunque desde la Dirección General de Costas no se hayan manifestado al respecto, Víctor Gamero tiene la esperanza de que este proyecto salga adelante porque «la inversión no es muy grande». Así lo dijo, refiriéndose al reparto de los costes entre Puertos del Estado, la Ciudad Autónoma de Melilla y Costas.
Se el primero en comentar