Con la abstención de PP y VOX, se ha aprobado de manera inicial el nuevo reglamento del servicio del taxi que busca modernizarlo y ofrecer mejores prestaciones a los melillenses.
Entre los aspectos que se contemplan, está el de regular la obtención de licencias o reducir la antigüedad de los vehículos a un máximo de 10 años. Así mismo, se busca contar con vehículos sostenibles ya sean eléctricos o híbridos o que se pueda pagar con tarjeta.
La actual normativa está vigente desde 1997. Una de las cuestiones que tanto el PP como el Gobierno local opinan que hay que actualizar es la forma de pedir un taxi. Reconocen que tener que llamar por teléfono a una parada es algo “obsoleto”. Hassan Mohatar apunta que ya están trabajando en este sentido.
Por otro lado, en el pleno de hoy también se ha aprobado, con todos los votos a favor, la aprobación inicial de la modificación del reglamento de los quioscos. El consejero de Medio Ambiente resalta que esta era una demanda de los interesados que atañe a dos cuestiones. El tiempo de la concesión y más actividad en los puestos.
Se el primero en comentar