Este martes, el Melilla Puerto ha sido el escenario escogido para celebrar un Comité Regional Extraordinario de UGT Melilla. La dimisión de Francisco Díaz, hasta el momento secretario general de la organización ugestista local, ha sido el motivo por lo que el sindicato ha tenido que movilizarse internamente y por el que el secretario general de UGT España, Pepe Álvarez, se ha trasladado hasta la ciudad.
Los motivos de esta dimisión son «meramente personales», así lo ha explicado un emocionado Francisco Díaz al principio de la rueda de prensa. Díaz señala que «no hay suficiente agradecimiento por todo el apoyo recibido».
Más movilización de la ciudadanía
El ya anterior secretario general de UGT Melilla ha hecho un balance positivo de sus siete años al frente de la organización sindical a nivel local. «He puesto todo mi empeño en hacerlo lo mejor posible», señala, Díaz y agrega que «en estos últimos años, hemos subido varios puntos el índice de popularidad», finaliza.
Sin embargo, Díaz lamenta que no se haya podido conseguir más mejoras para los trabajadores. En este sentido, el ugetista indica que «Melilla se moviliza poco; si la ciudad cambiara y saliese a la calle, al igual que han hecho los trabajadores en otros puntos nacionales, se conseguirían más objetivos». Así pues, apunta que «la acción sindical en la ciudad es complicada y quedan aún varios convenios por negociar». «Somos igual que el resto de los trabajadores de España», insiste Francisco Díaz.
Nuevo candidato para la Secretaría General de UGT Melilla
A lo largo de la mañana de este martes se elegirá al que será el nuevo sustituto de Francisco Díaz tras la celebración del Comité Regional Extraordinario. El nombre aún se desconoce, pero sí que se ha adelantado que un único candidato el que ha podido conseguir los avales necesarios para presentarse como aspirante a la Secretaría General de UGT Melilla.
Se el primero en comentar