Las consejeras de Hacienda y Administración Pública de Ceuta y Melilla, Chandiramani Ramesh Kissy y Dunia Almansouri, han pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se instaure en ambas ciudades autónomas la bonificación al transporte de mercancías en productos esenciales. Una petición que se ha realizado a través de una carta conjunta entre ambas dirigentes y que se ha hecho pública a través de las redes sociales de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE).
En el escrito explican que la medida podría también ayudar a contrarrestar, o mantener, la inflación en los precios de los productos que se está produciendo en los últimos meses, tanto en las ciudades como en el resto del panorama europeo. Esta bonificación consistiría en abaratar el coste del transporte tanto por vía marítima, como aérea, al 50%.
De esta manera, tanto Kissy como Almansouri piden que se agilice todo el procedimiento habilitante para que esta bonificación pudiese entrar en vigor “lo antes posible”.
Se el primero en comentar