Las obras de la frontera inteligente de Beni Enzar finalizarán en el último trimestre de 2023

El diputado del PP, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha criticado este retraso en esta gestión

En respuesta a una pregunta formulada por el PP, el Ejecutivo central asegura que las obras de la llamada frontera inteligente en Beni Enzar acabarán “en el último trimestre de 2023”. Así lo asegura el Gobierno de España, que explica que el inicio de los trabajos se fechó en septiembre y que tienen una duración de 12 meses.

En el documento, se especifica el proyecto recoge necesidades demandadas por ministerios que prestan su servicio en dicha frontera como son Hacienda, Sanidad y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Ejecutivo central añade el alto importe de la inversión y el evitar coincidir los trabajos con la Operación Paso del Estrecho de 2022. En la misma respuesta al PP, hace un recordatorio de las mejoras realizadas en el vallado fronterizo con la instalación de los peines invertidos al completo.

Por su parte, el diputado en el Congreso por el PP de Melilla ha criticado la «falta de responsabilidades» ante el retraso de un año en las obras de la frontera inteligente. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu explica que se trata de un “incumplimiento más” del Ejecutivo local “adornado” con una serie de excusas.

El parlamentario recuerda que su partido propuso una comisión interministerial para abordar las cuestiones de las ciudades autónomas. Así mismo, indica que el Gobierno central ya sabía que había que contar con las aportaciones de otros ministerios para la frontera inteligente.

El diputado también comenta que el salto a la valla del 24 de junio se produjo sin tener al completo instalado el sistema de peines invertidos. Díaz de Otazu recuerda que se han invertido unos 20 millones en cuatro años.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*