La Confederación de Empresarios de Melilla podría devolver unos 30.000 euros de la partida del convenio que firmó con la Ciudad Autónoma este verano y que contaba con un total de 80.000 euros. El fin principal de esta aportación era facilitar la cesión de ayudas a los empresarios a través de la contratación de un técnico por parte de la CEME y del cual se ha sufragado 50.000 euros, es decir, un 62,5%.
El presidente de la CEME, Enrique Alcoba, apunta que no ha habido tiempo suficiente para gestionar todo el dinero, pero espera los 125.000 euros que tendrá el nuevo convenio con la CAM, proyectados en los presupuestos de 2023 y con el que se quiere ser «más ambicioso».
El principal objetivo de la CEME es potenciar el turismo en la ciudad con esta nueva partida para el próximo año. Para ello, Alcoba está en conversaciones con Gloria Rojas y así trabajar en crear una ciudad más atractiva dentro del sector turístico aunque admite que el asunto pendiente es mejorar los precios en los transportes.
Asimismo, y si existiera la posibilidad, Alcoba tiene planteado ceder esos 30.000 euros sobrantes a la Asociación Zona Centro, organismo que sí ha amortizado sus gastos en el convenio con la Ciudad. La institución presidida por Javier Alarcón recibió un total de 119.000 euros que se han usado para hacer actividades en el centro de la ciudad.
Se el primero en comentar