El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, se ha comprometido a que se mantenga el 50% de bonificación para los autónomos de Melilla y Ceuta a través de un Real Decreto que saldría el próximo mes de enero. Así se lo ha comentado a la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas.
Desde la Confederación de Empresarios de Melilla había una gran preocupación por el nuevo sistema de cotización de los autónomos que salió publicado este verano en el BOE y que entra en vigor el año que viene. En este Real Decreto de Ley se estimaba la limitación de las bonificaciones en el tramo 1 de la tabla general de bases.
Antes de conocerse esta noticia, el presidente de la CEME, Enrique Alcoba, estimaba ayer que esta modificación afectaría a unos 3.000 autónomos en la ciudad. Algo que, según Rojas, no ocurrirá.
Aunque no se sepa la fecha exacta de la publicación de ese Real Decreto, Rojas asegura que los autónomos locales no tienen que abonar la cuota a principios de enero, sino al final, por lo que no se verían afectados en la modificación del nuevo sistema de cotización.
Se el primero en comentar