Este miércoles el Ejecutivo local ha presentado la expedición melillense para el Dakar 2023. Bajo la marca de Melilla Sport Capital, habrá una representación en la categoría de motos con Rachid Al-lal Lahadil, en Side by Side con Diego Ortega y la escudería propia de MSC con Javi Ventaja y Juan Miguel Fidel. Otra novedad será la participación en el Dakar Classics con Manuel López Soler y Javier Burillo.
Rachid Bussian señala que muy pocas provincias pueden igualar la calidad y cantidad de representación de Melilla en el rally más duro del mundo. Ensalza una nueva unión del Deporte con el Turismo.
La responsable de Turismo de la ciudad destaca el alto nivel de los deportistas melillenses y la difusión del nombre de la ciudad en esta importante prueba. Ortega será la mejor baza de los melillenses para hacerse con la victoria final. Este año compite en la categoría de Side by Side T4 con Gerard Farrés de nuevo como piloto. En esta ocasión serán los líderes del equipo por lo que tendrán libertad para hacer su carrera.
El Dakar comenzará el 31 de diciembre con una etapa prólogo con salida en Jeddah y acabará en la capital de Arabia Saudí el 15 de enero. En total, los corredores afrontarán 8.549 kilómetros, siendo 4.700 de ellos en lucha contra el crono.
Se el primero en comentar