Rachid Bussian participó este jueves en las jornadas de reflexión sobre el Plan Integral de la ciudad que organiza la UNED. El consejero de Deporte defiende la importancia de contar con la marca MSC cuyo origen estaba en la necesidad de justificar una reciprocidad y una visibilidad en las inversiones en este ámbito. El dirigente local resalta que este proyecto no se ciñe solo al ámbito deportivo.
Bussian resalta la estrecha relación que existe entre Turismo y Deporte algo que se ha podido comprobar más con la marca MSC. Asimismo, pone el foco en la necesidad de contar con nuevas infraestructuras.
Comenta que varias federaciones nacionales están interesadas en realizar eventos en Melilla y añade que eventos como el amistoso España-Argentina de fútbol femenino tuvo una repercusión que se cuantificaba en unos dos millones de euros.
El consejero de Deporte indica que ahora se está conversaciones con las navieras que operan con la ciudad para el patrocinio de los transportes tanto de material como de deportistas.
Lamenta que la burocracia impida que clubes deportivos de Marruecos no puedan participar en los eventos que se organizan en la ciudad. Además, adelanta que la semana que viene se presentará a los melillenses que participarán en el Dakar 2023 bajo el patrocinio de MSC.
Se el primero en comentar