UGT y CCOO denuncian que el ‘Gámez Morón’ continúa con el brote de sarna y que la situación del centro es “lamentable”

La situación del centro “Gámez Morón” se ha agravado por la persistencia del foco de sarna, que determina que los trabajadores no dispongan de salas de estancia durante la noche, debido a que se ha dispuesto para los usuarios infectados.

Los sindicatos, UGT y CCOO, denuncian que también se están utilizando salas para acumular ropa infectada en bolsas de plástico para su lavado. Los grupos sindicales señalan que en la lavandería “tan sólo hay una persona encargada, con lo que el esfuerzo a realizar es excesivo, reforzándose este servicio con otras categorías profesionales que no tienen por qué realizar estas funciones”.

Desde los sindicatos exigen que, la empresa EULEN, contrate con carácter extraordinario a personal que pueda revertir esta situación en aquellas categorías profesionales afectadas, así como, que se mejore el trato de los responsables con el personal trabajador.

Tanto UGT como Comisiones Obreras indican que el edificio y sus instalaciones se encuentran en una situación lamentable, no siendo la primera vez que UGT y CCOO denuncian este hecho y reprochan a la Consejería de Bienestar Social de no haber tomado nota hace mucho tiempo de las deficiencias que presenta.

Asimismo, critican que la situación del centro está determinado por un exceso de trabajo y estrés a un personal de por sí “muy exigido”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*