La vicepresidenta y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, y la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, han firmado tres convenios de colaboración en el marco del desarrollo universitario del Campus de Melilla cuyo importe total supera los 3,8 millones de euros.
Por un lado, se ha procedido a la rúbrica del convenio para la implantación de grados y másteres en el año 2022, entre los que se encuentran el convenio para el grado de ADE y Derecho, con una cuantía de 983.921 euros; el de Fisioterapia, con un importe de 605.710 euros; el grado en Enfermería, con un importe de 950.243 euros; y el grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, por valor de 1.191.872 euros.
En cuanto a los másteres, este convenio recoge el de Abogacía, con un importe de 15.148 euros; el de Negocios, Administración de Empresas y Recursos Humanos, con 15.000 euros; así como los másteres de la Facultad de Ciencias de la Educación, con una cuantía de 15.000 euros. En total, este convenio asciende a más de 3,7 millones de euros.
Por otro lado, se ha procedido a la firma del convenio para el fomento de actividades universitarias correspondiente al año 2022, mediante el cual se sufragarán actividades estudiantiles, culturales, docentes y de investigación, así como actividades de gestión y/o representación de los centros universitarios fuera de Melilla. Este convenio tiene un importe de 90.000 euros.
Finalmente, se ha formalizado un convenio, por valor de 10.000 euros, para el fomento del deporte náutico de vela como especialización del doble grado en Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que tiene como objetivo sufragar el coste de las clases prácticas de esta disciplina que se realicen como prácticas curriculares de este doble grado.
La vicepresidenta Gloria Rojas ha reiterado el máximo compromiso de la Ciudad Autónoma para seguir apoyando a la Universidad de Granada y ha puesto de relieve que la UGR es un motor clave para el desarrollo de Melilla.
Se el primero en comentar