Marlaska, sobre el salto a la valla de Melilla: «No tuvimos que lamentar ninguna pérdida de vida humana en territorio nacional»

El ministro del Interior ha vuelto a defender la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y afea la actitud "violenta" de los migrantes

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha vuelto a negar que hubiese muertes en la zona española del perímetro fronterizo de Barrio Chino, durante el salto a la valla del 24 de junio: «No tuvimos que lamentar ninguna pérdida de vida humana en el territorio nacional. Lo reitero». Así lo ha dicho este miércoles en el Congreso de los Diputados en sesión parlamentaria, y a pesar del reportaje de ‘Lighthouse Reports’ que afirma que al menos hubo una muerte en territorio español.

El Ministro también ha reiterado que “no hay justificación” de saltar una valla de la forma en la que lo hicieron, o lo intentaron, las miles de personas migrantes, en su mayoría sudaneses. Marlaska ha señalado que el salto fue «violento» por parte de los migrantes y por ello defiende la actuación de la Guardia Civil la cual ha calificado como «proporcionada».

A pesar de que el titular de Interior haya asegurado que “puede empatizar” por los motivos por los que estas personas migran, también ha aludido a la Ley de Asilo y se ha reafirmado en que no pueden ocurrir este tipo de entradas a territorio español.

Asimismo, el ministro del Interior ha apuntado a algunos diputados acusándoles de no haber querido ver las ocho horas de los 75 archivos que puso a disposición la Guardia Civil y de estar interesados en ver imágenes «editadas». Marlaska ha señalado que ha habido informaciones sesgadas sobre estos hechos en la valla de Melilla.

Por otro lado, Marlaska ha manifestado que hubo personas migrantes que recibieron atención médica en el Hospital Comarcal de Melilla tras el salto y que hubo todo tipo de atenciones tras llegar al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*