La Fundación Melilla Monumental espera que la Casa del Gobernador sea un centro cívico dedicado a varias acciones, como una biblioteca y una zona de ocio, además de oficinas para atención al ciudadano. Asimismo, no ven viable que esta infraestructura dentro de Melilla la Vieja sea un hotel ya que afirman que los proyectos están pensados para los melillenses, aunque este planteamiento fue una opinión personal de la responsable del Patronato de Turismo, Gloria Rojas.
También están pendientes de que se arregle la Calle San Miguel, en la Ciudadela, una de las calles más importantes hasta principios del siglo pasado, según ha apuntado Vicente Moga, presidente del Archivo Histórico de Melilla.
Asimismo, Betlem Planells, presidenta de Melilla Monumental ha resaltado que la propuesta para que la Casa del Gobernador es una de las tantas para que la Ciudad Vieja tenga más vida, pero sin llegar a la gentrificación, sino para dar un buen servicio a los vecinos y a los melillenses que visiten la zona más antigua de la ciudad.
Se el primero en comentar