Melilla registra una denuncia diaria por violencia de género en estos últimos meses

La Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación de Melilla ha publicado los datos sobre la violencia de género en la ciudad. Laura Segura, jefa de la Unidad, ha destacado el notable aumento del número de denuncias; registrándose una al día y viendo el volumen de denuncias aumentado en fines de semana.

En el mes de julio se registró 26 denuncias, en el mes de agosto, 30 y 31 en septiembre. Sumadas al cómputo de meses anteriores, y los pocos datos de octubre y noviembre, se obtiene un total de 250. Laura Segura, jefa de esta Unidad, no descarta que 2022 pudiera finalizar con un total de 300.

En cuanto a las llamadas al 016, Segura señala que hay un incremento de alrededor del 80 por ciento, siendo la mayoría ejecutadas por las propias víctimas. Asimismo, los casos activos en el sistema VIOGEN también han aumentado desde julio a septiembre, habiendo más de dos centenares.

Sin embargo, un dato a destacar es que el tramo de edad de las mujeres denunciantes gira entre los 25 y 40 años; aunque lo más destacable es que la mayoría de ellas son madres. En la actualidad, se registra 140 casos con menores, de los que 27 están en situación de vulnerabilidad y en situación de riesgo se encuentran tres casos. Además, hay cerca de una treintena de casos de especial relevancia.

Por otro lado, en la ciudad, en la actualidad, hay cerca de 350 mujeres que necesitan protección policial por ser víctimas de la violencia machista.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*