El documental de la BBC ‘Death on the border’ señala que pudo haber muertes dentro del puesto de Barrio Chino durante el salto del 24J

La cadena británica también se hizo eco de las devoluciones en caliente y del impedimento al derecho de pedir asilo

La cadena británica BBC se hizo eco del salto de la valla del pasado 24 de junio. El documental, llamado ‘Death on the border’, publicado, ayer, 1 de noviembre, contradice las declaraciones del ministro de Interior, quien defendió la coordinación entre las fuerzas marroquíes y españolas, y que las muertes que se produjeron fue en Marruecos.

La pieza periodística de la BBC alega que pudo haber muertes incluso en territorio español, en la zona interior del paso de Barrio Chino, basándose en imágenes dentro del puesto fronterizo, donde se produjo el salto. En el documental se ven imágenes de inmigrantes sudaneses hacinados en algún punto del control fronterizo y que alguno de ellos podría haber fallecido en esta zona.

Asimismo, el Defensor del Pueblo ya comentó que en el visionado de algunas imágenes, se puede comprobar en una de las puertas del perímetro cómo se ve una fuerte avalancha que podría haber causado muertes, pero también se cuestiona las actuaciones de los agentes marroquíes y de la coordinación entre estas fuerzas y las españolas.

El reportaje también se hizo eco de las devoluciones en caliente que se pueden apreciar en imágenes captadas desde el lado español. En esta cuestión, el Defensor del Pueblo asevera que hubo unas 470 devoluciones en caliente y que no se respetó el derecho a la petición de asilo.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*