Podemos Melilla lamenta la gestión «deleznable» del suministro de agua y pide las dimisiones del presidente de la CHG y del consejero de Medio Ambiente

Óscar Gaztelumendi denuncia la falta de previsión ante las obras del cuarto módulo de la desaladora

Unidas Podemos en Melilla ha señalado tanto a Coalición por Melilla como a PSOE ante los continuos cortes de agua que sufren los melillenses. Desde la formación morada a nivel local han querido dejar claro que ambos partidos son responsables de esta situación, ya que tienen a cargos públicos de sus formaciones ostentando las competencias de agua.

Desde Unidas Podemos aseguran que la gestión del agua en Melilla es “deleznable” y ya es hora de señalar a los culpables para que dimitan. “El presidente de la CHG, Joaquín Páez Landa, debe dimitir y volver al PSOE de Chiclana para que su incompetencia la aguanten allí si quieren. El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, también puede hacer lo propio porque no, señor consejero, no nos vamos a ir acostumbrando a vivir sin agua como usted ha dicho”, ha manifestado Óscar Gaztelumendi, secretario de Organización de Unidas Podemos Melilla.

La formación recuerda que la desaladora es competencia de los socialistas a nivel nacional, a través de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), y por otro lado, a nivel local, las redes de distribución, impulsión y los pozos son responsabilidad del Área de Medio Ambiente de la CAM, dirigido por Hassan Mohatar (CpM). “Es un auténtico desastre. Ante la paralización de la desaladora por averías o reformas no tienen un plan B. La única solución es cortar el suministro y que los melillenses se fastidien”, sentencia Óscar Gaztelumendi.

Desde la formación política local aseguran estar “hartos” de las disculpas y excusas ante los cortes de agua. “Los hosteleros están hartos de comprar garrafas de agua mineral para limpiar sus establecimientos. Los ciudadanos están hartos de ducharse con cubos o tirar agua al váter para que cuele la mierda. Hay que recordarles a los incompetentes de la CHG que las Naciones Unidas reconocen, como un derecho humano, el agua potable limpia y el saneamiento. En Melilla se vulneran hasta los derechos humanos más básicos y una disculpa parece que lo arregla todo”.

Gaztelumendi denuncia la total y absoluta falta de previsión ante las obras del cuarto módulo de la desaladora. “Si sabían que era una operación compleja, con paradas totales o parciales de la planta…¿Por qué no han desarrollado un plan de contingencia?, ¿por qué tenemos que aguantar su falta de previsión?”, ha criticado.

Por otro lado, ha explicado el dirigente político, la Consejería de Medio Ambiente, dependiente del consejero cepemista Hassan Mohatar, es la responsable última del agua que sale por el grifo. “La red de distribución es una auténtica reliquia con fugas por todos sitios. Eso sí, el consejero con echar balones fuera se queda tan ancho. La culpa siempre es de otros. La realidad es que se consume una cantidad ingente de agua por habitante sin que se sepa el motivo concreto mientras los pozos están sobreexplotados”.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*