El diputado del Partido Popular de Melilla, Daniel Conesa, habla de poca concreción y de poca ambición presupuestaria para el Plan Integral de Melilla. Aunque haya puntos en los que la oposición pueda estar de acuerdo, Conesa cree que las dotaciones económicas deberían ser mayores para cambiar la ciudad.
Destaca que los 30 millones de euros para el puerto de Melilla son insuficientes e insiste en el proyecto que querían implementar desde el PP: la ampliación del puerto de casi 300 millones de euros que estaba proyectado con el gobierno de Mariano Rajoy y el cual no ha seguido adelante con el nuevo ejecutivo.
El diputado de la oposición reclama que también se debe invertir más en la formación universitaria y hace hincapié en ampliar el Campus de Melilla, perteneciente a la Universidad de Granada. Destaca que invertir en esto, atraería a más estudiantes que aportarían a la economía local.
En definitiva, Conesa resume este Plan Integral como un documento genérico y con poca previsión económica al ser un trabajo que tiene proyectos a largo plazo.
Se el primero en comentar