La próxima semana, posiblemente el día 27 de octubre, vendrá a Melilla la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, para presentar el Plan Integral, aprobado ayer martes en el Consejo de Ministros con una partida de 356 millones euros.
La ministra ya le comunicó al presidente local el mismo Día de la Fiesta Nacional, que iría a las dos ciudades autónomas para concretar las medidas de un plan de 150 páginas para Melilla. Eduardo de Castro valora estos próximos ingresos como una buena noticia para impulsar la economía y las políticas sociales en la ciudad.
Moh destaca la inversión «histórica» del Plan Integral
La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, se ha referido a la inversión “histórica” que recoge el Plan Integral aprobado en el Consejo de Ministros de ayer para nuestro territorio, que conlleva más de 250 millones de euros para 2022-2006. “Es una partida sin precedentes pero, además, es una herramienta fundamental de presente y de futuro para Melilla que demuestra el compromiso del Gobierno de España con Melilla”, ha señalado.
La máxima representante del Gobierno de la Nación en nuestra ciudad, en declaraciones a Televisión Melilla, ha señalado que dicho Plan conlleva una serie de reformas importantes que van a beneficiar a la ciudad y van a hace que Melilla sea “más atractiva”.
Pero, sobre todo, la Delegada ha querido dejar claro que el objetivo que plantea este Plan integral no es otro que seguir con el desarrollo económico de la ciudad para que sea autosuficiente.
“El Plan está sustentado en 3 ejes fundamentales y 70 medidas y está fechado entre 2022-2026, por lo tanto son actuaciones que se quieren hacer en corto plazo y medio plazo, para que tengamos los resultados cuanto antes”, ha explicado.
Ahondando en este documento, Moh se ha referido a los 3 ejes en los que se sustenta, que son el nuevo modelo económico, el fomento de infraestructura y vivienda y el fortalecimiento de los servicios públicos.
También se ha referido a que la Ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en su intervención tras el Consejo de Ministros, comentó que está enfocado en pilares fundamentales como son la Educación y Sanidad, “que son competencia del Gobierno estatal y, por lo tanto, queda reflejado ese compromiso en estas materias en el Plan Integral”.
En este sentido Moh, se ha referido al Campus de Formación Profesional que cuenta con una dotación de 55 millones de euros. “Una partida importantísima para seguir potenciando e implementando la formación profesional en nuestra ciudad, que es algo importantísimo en estos tiempos”, ha reconocido.
Pero la Delegada también ha hecho referencia a actuaciones como la del Parador de Turismo, con una dotación presupuestaria de más de 2,3 millones de euros o a la ampliación de 1 a 3 líneas del Centro de Educación Infantil y Primaria del Hipódromo, algo clave para paliar las ratios en las aulas. “Durante este tiempo hemos implementando medidas a corto plazo, con más recursos materiales y humanos, pero evidentemente también hemos apostado por nuevas infraestructuras como el Gabriel de Morales, o la ampliación del Hipódromo”, ha señalado.
Aunque debido a que se trata de 70 medidas, la Delegada se ha comprometido a ir desgranándolas y explicándoselas a la ciudadanía, ha querido referirse a la dotación para personal en los diferentes organismos o a las medidas para hacer de Melilla que sea una ciudad más atractiva.
Se el primero en comentar