Aprobada por mayoría simple las cuentas del ejercicio del gobierno local de 2021 sin el apoyo de PP y de Vox

Miguel Marín califica de "despilfarro" algunas actuaciones del ejecutivo durante el pasado año

Las cuentas del ejercicio del gobierno local de 2021 han sido aprobadas con mayoría simple este viernes. La oposición, salvo el diputado no adscrito, ha votado en contra. Vox Melilla no ha querido argumentar la razón de su decisión.

Por su parte, desde el Partido Popular local han hablado de despilfarro de dinero público en acciones como el centro provisional para persona atrapadas en Melilla dentro de la plaza de Toros, durante los meses de la pandemia, o la ampliación del centro de menores. Asimismo, Miguel Marín ha reprochado al gobierno de Melilla que no hayan trabajado en realizar más centros deportivos y que la piscina municipal siga cerrada.

Por su parte, Hassan Mohatar, como portavoz del gobierno local, ha defendido la gestión en diversas cuestiones y ha hecho hincapié sobre todo en remodelaciones y proyectos como los de de Plaza de España, el derrumbe del depósito abandonado de Averroes, la rehabilitación del Rastro o el cambio de las tuberías.

El debate en el salón de plenos del Palacio de la Asamblea ha sido breve y se ha efectuado por parte del diputado del PP local, Miguel Marín, y el portavoz del ejecutivo local, Hassan Mohatar. La oposición del PP, además, ha insistido en bajar el impuesto del IBI como medida para que los melillenses «tengan más dinero en sus bolsillos». Por su parte, desde el ejecutivo han defendido que se hagan importantes inversiones y gasto social para medidas como las ayudas a empresarios y las gestiones realizadas en los años de pandemia.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*