Marruecos rectifica sobre su postura sobre la fronteras terrestres con España y Eduardo de Castro lo califica como «error tosco»

Gloria Rojas insiste en que la españolidad de las ciudades no se cuestiona y que una forma de defenderlas es "invirtiendo" en ellas

Tras la polémica que surgió ayer, jueves, sobre si Marruecos considera que tiene fronteras terrestres o no con España, el presidente local, Eduardo de Castro, ha señalado que el país vecino lleva “mucho tiempo intentando” defender “un relato” diferente al que cuenta la historia. El dirigente local reitera, por tanto, que Ceuta y Melilla son territorios españoles con frontera terrestre con Marruecos y el país alauí llegó a rectificar a través de un alto cargo de Asunto Exteriores, quien argumentó que el escrito de la ONU se refería a los acontecimientos del pasado 24 de junio, cuando se produjo el salto masivo a la valla fronteriza y dejó a decenas de muertos en el lado marroquí.

A su vez, el presidente de la Ciudad califica de “error tosco” lo defendido por el reino alauita y critica el “doble sentido” de Marruecos en todo lo que tenga que ver con las dos ciudades autónomas. Asimismo, De Castro ha aplaudido la rectificación, pero espera que no se vuelvan a equivocar en estos términos.

Por su parte, la vicepresidenta primera y secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, reitera las palabras de Pedro Sánchez en las que fue tajante en cuanto a la españolidad de Melilla y Ceuta, cuando respondió en el Congreso de los Diputados ante la pregutna de Cuca Gamarra (PP) sobre su postura conforme a las primeras declaraciones de Marruecos. Rojas reitera que la soberanía de las ciudades autónomas son incuestionables y se dirige a Juan José Imbroda para decirle que una manera de mostrar la españolidad es invirtiendo en servicios públicos para la ciudad.

Asimismo, la socialista reitera que se está cumpliendo con la hoja de ruta que acordaron España y Marruecos en sus nuevas relaciones diplomáticas. Pide también que no se haga demagogia sobre esta situación.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*