El Sindicato de la PL, descontento con la última reunión con De Castro: el presidente está a la espera de qué determina el juzgado sobre la subida salarial

Las áreas de Hacienda y Administración Pública serían las responsables de gestionar un incremento del sueldo de los agentes

El sindicato de la Policía Local abandonó la última reunión con el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, donde se abordaron las reivindicaciones de la organización. Desde redes sociales señalan que el dirigente local les trató con “prepotencia” y “desconsideración”.

De Castro les habría argumentado las razones por las cuales no puede cumplir ciertas promesas que se firmaron con el gobierno anterior. «Posiblemente estaría prevaricando si cumplo con parte de ese acuerdo», ha afirmado el presidente para añadir que algunos de los sindicalistas acudieron a la reunión con malas formas. «Si quieren irse ahí tienen la puerta, pero no se puede ir a una reunión con mala educación y amenazas».

Una de las mayores reivindicaciones es el incremento salarial de forma gradual, y en el que llegaría a ser un incremento de 120 euros mensuales. Así está expuesto en el Artículo 4 del acuerdo firmado en mayo de 2019.

También se determina que el acuerdo está suscrito por las Consejerías de Hacienda y el Área de Administración Pública. Otros de los puntos del acuerdo eran la construcción de la Jefatura, la regulación de las condiciones laborales por destinos o la aprobación de catálogo de destinos.

«Si Hacienda ha dicho que sí, pues que salga adelante, pero no depende de una firma mía el que se les pague más o menos», ha manifestado el presidente local para agregar que también hay agentes que reconocen que a día de hoy cuentan con recursos para trabajar dignamente.

De Castro resalta que está a la espera de la resolución en los juzgados y así comprobar si la cuestión salarial es un trámite legal: «Hay que esperar a que el juez determine si tienen o no tienen razón. Ya veremos que dice el juzgado y si tienen razón, les diré que me he equivocado y que ahí tienen el dinero, pero me temo que no va a ser así».

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*



*