
Desde la Dirección Provincial de Educación solicitaron un informe técnico que ya está redactado para llevar a cabo la ampliación a tres líneas en el colegio Hipódromo con el fin de que desciendan las ratios, tal y como ha comentado el representante del Ministerio de Educación en la ciudad, Juan Ángel Berbel, en una entrevista del programa ‘Los Desayunos del Parador’, de Onda Cero Melilla.
Esta es una actuación que se complementa con la valoración y el análisis de cuáles son las infraestructuras necesarias en Melilla dentro del sector educativo para atender al alumnado, ya que ha habido un descenso en la natalidad en estos últimos años, además de contar con el cierre de la frontera: «Tenemos que valorarlo a medio y largo plazo, ya que ha habido un decrecimiento demográfico».
En este sentido, Berbel ha planteado si es necesario crear más infraestructuras o repartir «de forma más equitativa» a los alumnos entre los colegios e institutos. Y es que, concretamente, entre los años 2015 y 2019 se ha notado una bajada de 79 a 53 nacimientos por cada 1.000 habitantes. Y este año no se ha llegado a 1.000 alumnos matriculados en Educación Infantil 3, según Juan Ángel Berbel.
Se el primero en comentar