El Teatro Kursaal acogió el acto central en honor del patrón de la Policía Nacional, los Santos Ángeles Custodios. Al evento acudieron representantes civiles, militares así como dirigentes de diferentes ámbitos de la sociedad.
En su discurso, el jefe superior de Policia de Melilla destacó las actuaciones realizadas en la ciudad contra la delincuencia internacional merced a las 43 actuaciones que han acabado con seis grupos armados.
Togores señaló que la lucha contra el terrorismo también es un importante trabajo de la Policía Nacional.
La ciberdelincuencia es otro ámbito donde se ha realizado una importante labor así como en la atención a casos de violencia de género. Sobre este aspecto, la Policía Nacional abrió 271 atestados, realizó más de 1.900 valoraciones de riesgo que determinaron 804 órdenes de alejamiento.
El jefe superior resaltó el trabajo de los agentes en materia de Extranjería o en delincuencia transfronteriza
Seguidamente se impusieron las distintas condecoraciones a la Orden del Mérito Policial y a las Medallas a la Cruz del Mérito Policial a agentes y distintos colectivos civiles que trabajan estrechamente con la Policía Nacional. El recuerdo a los caídos y el himno de la Policía cerraron este acto.
Se el primero en comentar