Vox Melilla ha acusado públicamente de supuestas irregularidades a la vicepresidenta primera de la CAM, Gloria Rojas, por firmar en 2019, a través del Área de Educación, un contrato menor a la empresa Clece, empresa donde trabaja su hermano, Juan José Rojas.
La también secretaria general del PSOE local ha respondido ante las acusaciones de José Miguel Tasende (Vox), en las que señala que se habría vulnerado la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y el Real Decreto 2568/1986 de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Gloria Rojas afirma que el proceso de contratación se hizo siguiendo los pasos establecidos en la administración, además de que este no se adjudica a su hermano, ni a ningún familiar directo, sino a una empresa, a Clece, entidad que lleva más de diez años prestando servicios, adjudicados por licitación pública.
Rojas también resalta que su hermano es un trabajador de la empresa desde el año 2010; no es propietario ni accionista de Clece: «Se limita a ejercer sus funciones que le son encomendades desde la empresa, que en este caso es la de tramitar la documentación requerida».
Asimismo, Rojas afirma que la formación de Vox Melilla «debe ser consciente de los perjuicios que esta denuncia pública puede provocar en una persona que está al margen de los asuntos políticos de la Ciudad y que lleva trabajando en la empresa desde el año 2010.
Además, la socialista ha asegurado que se llevarán a cabo todas las actuaciones judiciales que estime convenientes tras las acusaciones de Vox Melilla.
Se el primero en comentar