Vox Melilla pide la creación de una Oficina Antifraude en la administración local y que en esta haya funcionarios independientes, es decir, que estos puestos tengan carácter nacional. «Que el secretario, tesorero e interventor tienen que ser habilitados a nivel nacional», ha afirmado el presidente del partido a nivel local.
José Miguel Tasende afirma que ambas medidas, que van por separado, son complementarias y garantizarían un mejor funcionamiento de los servicios públicos. El presidente de Vox Melilla ha presentado estas medidas tras exponer un caso de un contrato menor, con un importe de 14.525 euros, que se realizó en 2019 desde el área de Educación para contratar un servicio de limpieza a la empresa Clece.
En este caso, Tasende señala, y así se ve en el contrato, que fue Gloria Rojas, la que firmó junto al hermano de la vicepresidente de la CAM y representante de Clece, Juan José Rojas Ruiz, aunque por el año 2019, Rojas tenía las competencias en Educación a nivel lcoal. A pesar de esto, el líder de Vox Melilla señala que se incumple la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público y vulnera el Real Decreto 2568/1986 de de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Sin embargo, y ante estas acusaciones, Tasende no ha confirmado que vayan a llevar esta contratación a la fiscalía por si hay alguna irregularidad. Dice que desde su partido lo están estudiando y que hay posibilidad de que lo hagan.
Para el presidente de Vox Melilla, la solución no está en llevar este asunto a la justicia, sino crear directamente la Oficina Antifraude y que se trabaje en la contratación de funcionarios habilitados por las administraciones nacionales.
Se el primero en comentar