Margarita y Enrique, que así se llaman los protagonistas de la segunda edición del Pasacalle Modernista, acercaron la historia de los principales edificios de principios de siglo XX, de la avenida Juan Carlos I, a una multitud de melillenses que no quisieron perderse esta cita cultural este jueves noche.
De esta manera, el Colegio de Arquitectos de Melilla comenzaba a celebrar el Día de la Arquitectura. Una serie de personajes, ataviados con ropajes de principios de siglo, teletransportaban a los visitantes a una época en la que Melilla comenzaba a impulsar su patrimonio. Una cita lúdica y educativa en la que los detalles de los principales edificios modernistas de la avenida central fueron explicados.
Este peculiar pasacalle cuenta con la teatralización de una serie de actores de la compañía local «Mirrolde Teatro». Además, la Camerata Melillense pone el toque musical al recorrido y a las actuaciones del grupo de danza de Merche Hurtado.
Este pasacalle tendrá varios pases, no solo el de este jueves. Este viernes se repetirá a las nueve de la noche y el domingo a las 12 de la mañana. El punto de encuentro y de inicio de recorrido será la estatua de Enrique Nieto.
Se el primero en comentar